lunes, 3 de mayo de 2010

beneficios de la tecnologia verde


Que beneficios tiene la tecnología verde con la tecnología

Hoy más que nunca, como sociedad nos hemos percatado de la importancia de ser respetuosos con el medio ambiente. Nos hemos dado cuenta como nuestros usos y costumbres han detonado una gran problemática mundial en el cuál nuestro planeta necesita nuestra ayuda para poder conservar un ambiente en el cual podamos subsistir.

En medio de esta problemática se han desarrollado tratados, convenios, movilizaciones y hasta días de la Tierra en diversos medios e industrias. De ahí me surgió la pregunta ¿qué está haciendo la industria de cómputo para que la tecnología sea más amigable con el medio ambiente?

Cómo verá, es importante comparar su siguiente equipo de computo para que cuente con las certificaciones antes mencionadas, con lo cual usted estará ayudando a nuestro planeta y al mismo tiempo usted obtendrá beneficios adicionales como ahorros en el consumo de energía (menor desembolso en sus cuentas de luz), mayor ergonomía para los usuarios de los equipos, su empresa podrá ser un ejemplo de empresa responsable con el medio ambiente y antes que nadie puede estar alineando los objetivos de su empresa con los objetivos corporativos actuales.

No lo piense más y asegúrese que su próxima computadora sea de tecnología verde; los beneficios lo sorprenderán.


VENTAJAS:


  • no contamina, es inagotable y frena el agotamiento de combustibles fósiles contribuyendo a evitar el cambio climático. Es una tecnología de aprovechamiento totalmente madura y puesta a punto.

  • Evita la contaminación que conlleva el transporte de los combustibles; gas, petróleo, gasoil, carbón. Reduce el intenso tráfico marítimo y terrestre cerca de las centrales.

  • es independiente de cualquier política o relación comercial, se obtiene en forma mecánica y por tanto es directamente utilizable.


DESVENTAJAS:


  • El aire al ser un fluido de pequeño peso específico, implica fabricar máquinas grandes y en consecuencia caras.

  • produce un impacto visual inevitable, ya que por sus características precisa unos emplazamientos que normalmente resultan ser los que más evidencian la presencia de las máquinas (cerros, colinas, litoral).

· Un impacto negativo es el ruido producido por el giro del rotor, pero su efecto no es mas acusado que el generado por una instalación de tipo industrial de similar entidad, y siempre que estemos muy próximos a los molinos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada